Premio LETHI UCM/Microsoft

PremioLETHI


La Universidad Complutense  y Microsoft Ibérica convocan para el año 2007 la I edición del Premio de Literaturas en Español del Texto al Hipermedia (LETHI), con el fin de promocionar la creación y el desarrollo de materiales literarios escritos en español para soporte electrónico.
En esta ocasión, podrán concursar obras digitales en estas tres categorías:

Modalidad A: Edición electrónica de obras literarias en español 
Modalidad B: Didáctica  en línea de las literaturas en español
Modalidad C: Literatura digital de creación en lengua española

REQUISITOS

  1. Podrán concursar autores de cualquier nacionalidad que escriban sus obras en español.
  2. Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años.
  3. Podrán ser presentados a concurso aquellos trabajos de carácter innovador, tanto  inéditos como publicados en la red en los últimos años y hasta la fecha límite de presentación de candidaturas.
  4. No podrán ser presentadas las obras ya premiadas en otros concursos
  5. Ningún autor podrá enviar más de una obra por categoría, ni participar con una obra en proceso de impresión en formato papel.
ADMISIÓN

1. Las obras podrán ser presentadas hasta el 31 de marzo de 2007.

2. Las obras se presentarán en un CD-Rom o, en su caso, en el formulario que estará disponible en el sitio LEETHI, donde se consigne la dirección del sitio Web que se presenta a concurso, en un sobre cerrado con la leyenda:

I Premio LETHI, U.C.M.-Microsoft
Grupo LEETHI
Despacho 40
Facultad de Filología
U.C.M.
Madrid 28040

3. Las obras serán firmadas por sus autores, quienes especificarán en qué género desean participar. Es admisible el seudónimo literario, si es usual en el autor, pero en este caso será indispensable que lo acompañe de su identificación. Los autores enviarán sus respectivas fichas biobibliográficas.

DOTACIÓN
  • Se otorgará un premio único e indivisible por categoría, que consistirá en 1.500 euros o su equivalente en material informático.
  • Si el jurado lo considera pertinente el premio podrá quedar
    desierto al completo o en alguna de las modalidades.
  •  La publicación de la obra se hará en el portal del Grupo de Investigación, LEETHI, de  la Universidad Complutense de Madrid.
  • Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique ninguna retribución, pero se asegurará la publicación en el portal LEETHI.
  ORGANIZACIÓN Y JURADO
  • La organización de la convocatoria y la recepción de los materiales,  así como la organización del encuentro-seminario que sirva de marco para la entrega del premio, corre a cargo del Grupo LEETHI, compuesto por profesores de la Facultad de Filología y de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Los dos evaluadores que revisarán el material presentado serán tanto externos y de reconocido prestigio, como internos, esto es designados por la Facultad de Filología y el Grupo LEETHI.
  • El jurado que otorgará finalmente el premio estará compuesto por un miembro nombrado por la UCM a través de la Facultad de Filología, un miembro nombrado por Microsoft, y dos miembros del Grupo de Investigación LEETHI.
RESOLUCIÓN
  • El  jurado se reunirá en la UCM en mayo del año 2007.
  • La resolución será publicada en el sitio LEETHI el 1 de junio de 2007
  • No se devolverán los originales a los concursantes.
  • La decisión del jurado será inapelable.
  • Se convocará a los premiados y a los finalistas a participar en una Jornada-Taller para la presentación y discusión sobre sus materiales durante el mes de junio 2007.