La Universidad Complutense desmiente la falsa noticia sobre la enfermedad de una profesora de Farmacia

Madrid, 28 de febrero de 2017.- Ante la noticia publicada por algún medio de comunicación sobre una hipotética alarma entre estudiantes de Farmacia por la enfermedad de una profesora de esta Facultad, este Rectorado desmiente rotundamente las afirmaciones relativas a la existencia de una bacteria multirresistente, como sostiene la citada información.

Efectivamente hay una profesora ingresada en la UVI del Hospital Universitario La Paz, pero “no es portadora de ninguna bacteria multirresistente”. Así lo afirma el propio hospital en un correo que ha hecho llegar al Decanato de la Facultad de Farmacia. En el mismo escrito el Hospital Universitario La Paz informa de que “no hay ningún motivo para la alarma. Hasta el momento, y en función de datos analíticos objetivos, ni el hospital ni Salud Pública de la Comunidad de Madrid han determinado ninguna medida extraordinaria con carácter preventivo, de aislamiento o de cuarentena al respecto de esta paciente”.

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid