Portada » Investigar » La Unidad de Cultura Científica y Divulgación de la OTRI UCM, galardonada en los XI Premios madrimasd

La Unidad de Cultura Científica y Divulgación de la OTRI UCM, galardonada en los XI Premios madrimasd

Como reconocimiento a la labor divulgativa de la Unidades de Cultura Científica de las universidades públicas madrileñas, la Fundación para el Conocimiento madri+d les ha concedido una Mención Especial en los XI Premios madri+d.

Descargar en PDF Descargar noticia en PDF

 


Rosa Mecha, coordinadora de la UCC+i de la OTRI UCM (segunda por la izquierda), recoge el galardón, junto a otros premiados. Autor: UCC+i URJC.
Rosa Mecha, coordinadora de la UCC+i de la OTRI UCM (segunda por la izquierda), recoge el galardón, junto a otros premiados. Autor: UCC+i URJC.

La Fundación para el Conocimiento madri+d y el Jurado han concedido una Mención Especial de los XI Premios madri+d a las Unidades de Cultura Científica (UCC+i) de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Comunicación Científica.

Los organizadores destacan así su compromiso con la divulgación científica, siendo su aportación fundamental para dar a conocer la investigación de calidad que se hace en sus instituciones académicas y llegar, a través de www.madrimasd.org, a un público amplio y diverso. La Fundación reconoce el esfuerzo de todas aquellas personas que lo hacen posible con su trabajo diario.

Entre estas Unidades de Cultura Científica premiadas se encuentra la de la OTRI de la Universidad Complutense de Madrid. El Área de Cultura Científica y Divulgación se encarga, desde el año 2001, de la coordinación de la participación de la UCM en los eventos de divulgación como la Semana de la Ciencia o la Noche Europea de los Investigadores, así como de la Comunicación Científica especializada que se realiza en nuestra universidad.

Convoca anualmente un Concurso de Divulgación Científica para toda la comunidad complutense, y organiza Cursos de Periodismo Científico. Actualmente las personas que la integran son Rosa Mecha (coordinadora), Laura Chaparro (periodista científica) y María Milán (periodista en formación).

El acto de entrega de los galardones, patrocinado por PONS Patentes y Marcas, tuvo lugar este miércoles 29 de junio en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América, en una ceremonia presidida por el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y a la que también asistieron Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d y catedrático de la UCM, y José Manuel Torralba, Director General de Universidades e Investigación, entre otras autoridades.

Por parte de la Universidad Complutense de Madrid, además del equipo de la Unidad de Cultura Científica, asistieron el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y el Emprendimiento, José Manuel Pingarrón, la Vicegerenta de Investigación y Política Académica, Alejandra González, y su técnico de apoyo, José Crespo, el director de la OTRI, Francisco Javier Pérez Trujillo, y la Jefa de Servicio de la OTRI, Sofía Gancedo.

A la izquierda, los miembros de las Unidades de Cultura Científica premiadas. A la derecha, el equipo de la UCC+i de la OTRI UCM (de izquierda a derecha, Laura Chaparro, Rosa Mecha y María Milán). Autores: Comunidad de Madrid / UCM.
A la izquierda, los miembros de las Unidades de Cultura Científica premiadas. A la derecha, el equipo de la UCC+i de la
OTRI UCM (de izquierda a derecha, Laura Chaparro, Rosa Mecha y María Milán). Autores: Comunidad de Madrid / UCM.


  
Unidad de Información Científica y Divulgación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Universidad Complutense de Madrid
uccucm@ucm.es
Tlf.: 91.394.6369
 Facebook OTRI      Twitter OTRI-UCM