La Complutense y el Ayuntamiento de Madrid desarrollarán un modelo de participación directa en el gobierno de la Universidad

Madrid, 13 de diciembre de 2016. La Universidad Complutense y el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid han abierto una vía de colaboración para fomentar la participación de la comunidad universitaria en el gobierno de la Institución. Así se recoge en el protocolo general de colaboración que han suscrito en la mañana de hoy el rector, Carlos Andradas y el Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto.

Fruto de este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, el Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de la Universidad Complutense el modelo de participación desarrollado e implementado por el Ayuntamiento de Madrid denominado http://decide.madrid.es para su adaptación a la comunidad universitaria.

Este modelo permitirá al Universidad Complutense disponer de las herramientas necesarias para que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda hacer una propuesta de mejora que, si cuenta con los apoyos suficientes, sea llevada a la práctica. También posibilita que se someta a decisión de la comunidad universitaria una parte de las iniciativas que la Universidad quiera acometer, o invertir una parte del presupuesto en propuestas de gasto apoyadas mayoritariamente por la comunidad universitaria.