La América de Trump en Encuentros Complutense

Madrid, 16 de diciembre de 2016. La elección de Donald Trump como nuevo Presidente de los Estados Unidos y las reacciones que ha provocado, será el tema a tratar en la próxima edición de los Encuentros Complutense que se celebrará el próximo lunes, día 19 de diciembre, a las 18h en el Pabellón de Gobierno de la Universidad Complutense (Isaac Peral s/n. 28040-Madrid).

No se puede entender lo ocurrido durante las primarias y la campaña electoral de Estados Unidos sin un análisis de expertos en política internacional. El fracaso de las encuestas de opinión pública en la predicción de los resultados finales, así como el impacto que la elección de Donald Trump va a tener en los principales partidos tradicionales de los Estados Unidos, también serán asuntos a tratar en este Encuentro.

Otro factor a tener en cuenta son los actuales compromisos de los Estados Unidos ante la comunidad internacional y algunos escenarios legados por el presidente Obama como la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba y el acuerdo nuclear con Irán. Para analizar todos estos temas estarán presentes destacados expertos de la Universidad de Harvard y del real Colegio Complutense en esta Universidad.

José A. Gómez-Ibáñez, Profesor de Políticas Públicas, Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y miembro del Consejo Académico del Real Colegio Complutense en Harvard

David W. Kennedy, Profesor de Derecho y Director del Instituto de Derecho y Políticas Globales en la Facultad de Derecho de Harvard donde enseña derecho internacional

José Manuel Martínez Sierra es Profesor Jean Monnet ad personam para el Estudio de Derecho y Gobierno de la Unión Europea y director del Real Colegio Complutense en Harvard.

Streaming en ucm.es/directos

Acceso con invitación. Encuentro en inglés sin traducción simultánea

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación UCM