Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Máster en Cooperación Internacional / Curso 2016-2017

Comenzamos la XXXI edición de nuestro Máster en Cooperación Internacional

18 OCT 2016 - 12:46 CET

El  miércoles 13 de octubre tuvo lugar, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, el acto de apertura de la XXXI Edición de nuestro Máster en Cooperación Internacional. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Martín Rivero, coordinador del área de Cohesión Social y Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), quien subrayó la importancia de este Máster “en la profunda capacitación y formación de profesionales necesaria para abordar las nuevas complejidades surgidas en estos últimos años en la Cooperación Internacional”.

Por su parte, José Ángel Sotillo – director del IUDC y director del Máster en Cooperación Internacional- presentó al equipo que forma esta organización y sus principales líneas de trabajo: investigación, publicación y formación. Por su parte, Tahina Ojeda, Juncal Gilsan, Bruno Ayllón, Jorge García, David Álvarez y Mª Rocío López –Investigadores del IUDC-UCM -, se centraron en explicar el contenido del Máster: aludiendo al material  de trabajo, la normativa establecida y los aspectos más específicos del curso.

Para finalizar el acto se procedió a una ronda de presentaciones en la cual destacó la heterogeneidad de la formación y origen del alumnado. Heterogeneidad que permitirá enriquecer aun más el contenido de esta XXXI Edición del Máster en Cooperación Internacional.

Máster en Cooperación Internacional / Curso 2016-2017 - 1

Todas las noticias »