Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Inauguración de la 16ª edición de la Escuela Complutense de Verano

8 JUL 2017 - 15:03 CET

El pasado 3 de julio, se inauguró la 16ª edición del curso, “Cooperación internacional para el desarrollo: política, gestión e instrumentos” organizado por el IUDC-UCM en el marco de la Escuela Complutense de Verano. La presentación del mismo la realizó el Director José Ángel Sotillo y la Coordinadora Tahina Ojeda.

Esta edición cuenta con alumnos y alumnas procedentes de España y Latinoamérica, en concreto, de México, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Salvador, Cuba y Ecuador.

El curso que se desarrollará hasta el 21 de julio, se inicia con las teorías del desarrollo, sistema, actores, instrumentos y financiación de la cooperación, seguirá con la cooperación Sur-Sur, multilateral, europea y española, Derechos Humanos, sector privado, comunicación y desarrollo, migraciones, género, medio ambiente y acción humanitaria; finalizando con varias jornadas dedicadas a los proyectos de cooperación.

Unido a ello, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar una visita a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Inauguración de la 16ª edición de la Escuela Complutense de Verano - 1

Todas las noticias »