Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

El IUDC en la II Consulta Nacional de la Agenda Post2015

17 SEP 2014 - 10:35 CET

El pasado día 15, en el Congreso de los Diputados, el Instituto de Desarrollo y Cooperación fue invitado a participar junto con centenares de actores de la cooperación española, en la "ª Consulta Nacional sobre la Agenda post2015.

La jornada de trabajo de todo el día contó con la presencia de la catedrática de Filosofía Moral,  Adela Cortina, quien disertó sobre la ética del desarrollo. Luego se sucedieron varias mesas de debate sobre el posicionamiento español después de los objetivos del año 2015. El documento  final trabajado desde el año 2013, se ha conseguido tras un proceso consultivo iniciado con el encargo de un primer informe académico a un equipo de investigación de la Universidad Española. En septiembre del pasado año se presentó dicho informe y se hizo una primera consulta nacional. En 2014 se consolidó la propuesta de posición española que ha sido trabajada con la Administración General del Estado, con las Comunidades Autónomas y con el Consejo de Cooperación. En este septiembre se ha presentado la segunda Consulta Nacional. La propuesta de posición española está estructurada en dos bloques: principios para la nueva agenda de desarrollo post2015 y 12 objetivos y metas.
El IUDC en la II Consulta Nacional de la Agenda Post2015 - 1

Todas las noticias »