Institutos Universitarios

Estancias de investigación

Cualquier Profesor o investigador que desee realizar una estancia de investigación en el Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid (IDC), deberá someterse al Reglamento sobre investigadores visitantes en la Universidad Complutense de Madrid publicado en el BOUC de 11 de mayo de 2016 y asumir los compromisos y las obligaciones contenidas en él.

Deberá enviar:

Solicitud, contenida en el Anexo I, con los documentos requeridos, por correo electrónico, al IDC.

A dicha solicitud, deberá acompañar una breve carta en la que explique los motivos por los que desea realizar una estancia en el IDC y la materia sobre la que versará su investigación, avalada mediante una carta de presentación de un miembrro de la Universidad o Institución de procedencia.

Cuando proceda, deberá consignar los datos del Profesor del IDC que le va a tutelar durante su estancia.

Al finalizar la estancia de investigación, el investigador deberá depositar en el IDC un resumen de las actividades llevadas a cabo durante su estancia.

INVESTIGADORES QUE HAN REALIZADO ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL IDC

Dr. Pedro J. Cabán Vales. Catedrático de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Dra. Marta Figueroa Torres. Catedrática de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Dr. Juan Roca Guillamón. Catedrático de Derecho Civil. Universidad de Murcia

Dra. Nidia Acevedo Rodríguez. Sr. Counsel (Abogada Senior) de Amgen Inc.

Dr. Rodrigo Barcia Lehmann. Catedrático de Derecho Civil. Universidad Finis Terrae. Chile

Dr. Antonio Fernós Sagebien. Catedrático de Finanzas. Doctor en Finanzas por la Universidad de Tulane (USA). Estancia en el marco del Programa Erasmus+

D. José Efraín Hernández Acevedo. Director del Dpto. de Ciencia Política. Recinto Metropolitano. Universidad Interamericana de Puerto Rico

Dña. Lorraine Juarbe Santos. Jefe de la Asesoría jurídica. Universidad Interamericana de Puerto Rico

D. Reinaldo Otero Santiago. Profesor de Derecho Notarial. Universidad Interamericana de Puerto Rico

Dr. Fernando Lugo Camacho. Doctor en Economía por la Universidad de Connecticut (USA)

D. Pierdomenico de Gioia Carabellese. Porfesor de la Universidad de Huddersfield y de la Universidad Uninettuno Roma.