Portada » Investigación » Cartografía Cerebral

Cartografía Cerebral

 

 

 

La Unidad de Cartografía Cerebral se encuentra emplazada en el Instituto Pluridiscipinar, uno de los Institutos Universitarios de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Este Centro de Investigación fue creado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la UCM el 21 de octubre de 1992, y fue inaugurado oficialmente por el Excmo. Sr. Ministro de Educación y Ciencia, el día 3 de noviembre de 1993, quedando definido su régimen administrativo por el decreto del 21 de Julio de 1998 de la CAM.

Unidad de Cartografía Cerebral

Centro de Cartografía Cerebral

Unidad de investigación del Instituto Pluridisciplinar, cuyo objetivo es el estudio la función cerebral desde diferentes aproximaciones experimentales, incluyendo neuroquímica, morfología, electrofisiología y análisis de la conducta.

Es uno de los Centros de Asistencia a la Investigación (CAIs), dependientes del Vicerectorado de Investigación de la UCM y creados con el fin de mejorar la infraestructura investigadora de la Universidad Complutense al tiempo que dan servicios a los centros públicos y privados.

Uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de la investigación en la Unidad de Cartografía Cerebral es la colaboración con otras entidades científicas tanto en la Universidad (UCM, UAM...) como fuera de ella, incluyendo el CSIC (este laboratorio fue Unidad Asociada al Instituto de Neurobiología 'Ramón y Cajal' ) y los Hospitales de la CAM. Como CAI, las entidades que pueden solicitar los servicios disponibles incluyen
  • Laboratorios farmacéuticos
  • Departamentos de investigación
  • Universidades
  • Empresas
  • Hospitales