Institutos Universitarios

Violencia e identidad de género. Análisis de la construcción de la identidad de género en relación a la violencia en niños y niñas de tres a doce años a través de la representación gráfica. Estrategias de cambio y mejora.

Investigadora/s responsable/s: MARIÁN LÓPEZ F. CAO

Entidad/es financiadora/s: I + D + I. Instituto de la Mujer.

Fecha de inicio: 01/01/2007

Duración: 2007 – 2009

Descripción:

Durante tres años el equipo, tras diseñar las estrategias y metodologías didácticas, desarrolló un trabajo de campo poniendo esas propuestas en marcha y evaluando su eficacia en las aulas. Todos los materiales han sido publicados a través de 12 guías que introducían a artistas desde una perspectiva coeducativo y una introducción, bajo el título común “Posibilidades de ser a través del arte: creación y equidad”, en la editorial Eneida. Esta colección ha obtenido el prestigioso premio Rosa Regás que concede la Junta de Andalucía por el valor coeducativo de materiales curriculares.