Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Presentación del libro: Mujeres en medio(s): Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género

de Asunción Bernardez. Librería Mujeres

13 ENE 2016 - 14:30 CET

Queridas amigas:

Tenemos el gusto de convocaros desde Librería Mujeres (C/ San Cristobal, 17. Madrid) mañana jueves 14 de enero a las 20h., a la presentación del libro Mujeres y medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género  con la presencia de la autora Asunción Bernardez Rodal

Contaremos también con Nuria Varela, periodista y escritora feminista, que comentará las aportaciones de este libro tan interesante y participaran también varias mujeres compañeras que trabajan y/o hacen activismo feminista en diversos medios de comunicación, para contarnos su experiencia, ellas son:

Andrea Momoitio de Pikara Magazine

Ana Requena de El Diario

María del fanzine sonoro Sangre Fucsia

Laura Tejado de La Marea

Desde las categorías analíticas de la teoría feminista (género, patriarcado, sexismo, machismo, misoginia, androcentrismo, heterodesignación y sororidad) a los estereotipos, la hipersexualización, el lenguaje de la prensa, el cine y el ciberfeminismo: de todo hablaremos.

“El obispo de Alcalá de Henares declaraba que el feminismo es “un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”. Como se ve, cualquiera puede llegar a un alto cargo con un nivel supino de ignorancia y/o de mala fe (por supuesto, ambas no son incompatibles).

Muy por el contrario, el feminismo es imprescindible en el proceso de construcción de la persona. Libros como el de la profesora Bernárdez Rodal son necesarios no solo para curar la ignorancia de personajes como el obispo, sino para todos y todas”

Un abrazo, Las libreras