Institutos Universitarios

Félix Gómez-Urda González (Codirector del curso)

Félix Gómez-Urda

Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid. Estudio guión y dirección documental en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, de Cuba. Guionista, director y productor de diez cortometrajes en diversos formatos audiovisuales y cinematográficos, para los que ha obtenido ayudas, subvenciones y ventas de derechos de autor del ICAA, Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, Canal Sur y otras entidades públicas y privadas, entre 1999 y 2015. Es guionista y productor ejecutivo del documental Ulises ya no vive aquí (2015) para el que ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del ICAA. Ha sido ayudante de dirección y productor para los directores Antonio Llorens, Cecilia Barriga, Rafael Tranche y Juan Carlos García Sampedro, entre otros.

En 1998 fue becado por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura para la escritura del guión cinematográfico de la comedia Hampa, y por la Comunidad de Madrid para la escritura del drama Saray Luna, en el año 2009Ha sido director y profesor en la Fundación SGAE durante el periodo 2005-2007 de las acciones formativas: Gestión y Organización de Festivales Internacionales de Cine/Financiación y Distribución de Cortometrajes, realizadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Durante diez temporadas fue director artístico y productor del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. Ha publicado los libros de investigación cinematográfica La Producción Cinematográfica, Madrid, Ed. Cátedra, 1999; El Siglo de las Estrellas, Ed.El Paso,Madrid, 1996, y las obras teatrales; La Comisión, Madrid, Fundamentos, 2015; La culpa de todo la tengo yo por haberos criado tan egoístas, Madrid, Fundamentos, 2014 y Encuentro en Montparnasse, Madrid, Teatro Mínimo, RESAD, 2013.

En la actualidad es codirector, junto con Lola Fernández de Sevilla, de HELVÉTICAS ESCUELA DE ESCRITURA, plataforma de formación on-line y presencial y realiza su investigación doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis que lleva por título: Escritura Performativa para la auto-representación de la sexualidad en los textos E agora? Lembra me, de Joaquim Pinto y Testo yonki, de Paul (B.) Preciado.