Institutos Universitarios

Estudio de la correlación entre construcción de la Identidad y complejidad socio-económica de los grupos humanos (1998 - 2001)

Investigadora/s responsable/s: ALMUDENA HERNÁNDO

Entidade/s financiadora/s: Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Duración: 1998-2001

Descripción: El proyecto busca relacionar el grado de complejidad socio-económica de un grupo humano y el modo en que sus integrantes construyen la identidad. Se define la complejidad socio-económica como el grado de división de funciones y especialización del trabajo de un grupo humano, y se pretende buscar parámetros que ayuden a comprender la relación entre poder, individualidad y especialización del trabajo. Se trata de un proyecto multidisciplinar, que se plantea una búsqueda bibliográfica en disciplinas tales como la antropología, sociología, psicología o historia, con el objetivo de analizar la posibilidad de que existan pautas recurrentes entre la complejidad socio-económica y el modo de percepción del tiempo y el espacio, y con ello de construcción de la idea de lo que es el mundo, y de lo que es la persona dentro de él, entre los grupos humanos.