Información extendida sobre matriculación

Calendario, condiciones, automatrícula y matricula presencial...

Estudiantes de nuevo ingreso

Los estudiantes podrán maricularse en un sólo máster, aunque hayan sido admitidos en varios. Si adjudicadas las plazas de septiembre quedasen vacantes podrán matricularse en uno más.

Estudiantes admitidos en el primer plazo que hayan abonado la reserva de plaza y admitidos en el segundo plazo: del 17 al 25 de julio de 2017.

Estudiantes admitidos en el tercer plazo: del 18 al 22 de septiembre de 2017.

Admitidos en lista de espera: desde su admisión hasta el 6 de octubre de 2017

Resto de estudiantes

Del 25 al 28 de julio de 2017 y del 1 al 25 de septiembre de 2017.

 
Número mínimo de créditos a matricular en másteres

 

Matrícula

A tiempo completo
(Nº créditos ECTS)

A tiempo parcial
(Nº créditos ECTS)

Enseñanzas de máster que no habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España

36

18-35

Enseñanzas de máster que habiliten para el ejerciciode actividades profesionales reguladas en España

42

24-41


Activación de la cuenta ucm.es


La dirección electrónica @ucm.es es necesaria para realizar la matrícula, consultar el expediente y acceder al resto de servicios online de la Universidad.
 

Además, en la dirección @ucm.es los estudiantes recibirán todas las notificaciones y comunicados de la Universidad. Para activar la cuenta ucm.es se necesita el código de activación que se le ha facilitado con la admisión y acceder a Activación  de cuenta UCM.

Si no tienes el código puedes solicitarlo en  la misma página de Activación  de cuenta UCM o en la Secretaría de Alumnos del centro de estudios.


Formalización de matrícula

Aunque el estudiante haya sido admitido en varios másteres, sólo podrá matricularse simultáneamente en un máximo de dos.

Automatrícula online

La matrícula se realiza online, no es necesario acudir a la Universidad. Los estudiantes podrán matricularse desde cualquier ordenador con conexión a internet. Se debe tener en cuenta que habrá que imprimir el resguardo de matrícula.

Para realizar la automatrícula,  se accederá al portal de gestión académica con el usuario proporcionado por la UCM (cuenta @ucm.es) y la contraseña personal.

Una vez validada la matrícula, se debe hacer llegar el resguardo firmado y la documentación  de matrícula, presencialmente o por correo certificado, a la Secretaría de Alumnos del centro de estudios antes del 6 de octubre de 2017 (salvo en el Máster en Formación del Profesorado que deberán acreditarlo obligatoriamente en el momento en que formalicen la matrícula).

Para el pago mediante recibo bancario, este se debe imprimir y abonar antes de su fecha de vencimiento en cualquier sucursal de Bankia o del Banco Santander. Los recibos se pueden consultar en la opción "Mis recibos" del portal de gestión académica.

Para el pago mediante domiciliación bancaria, sistema obligatorio si se fracciona el pago, se deben completar los datos de la cuenta en la que se desean domiciliar los plazos, entregando el documento SEPA firmado por el titular de la cuenta.

Si los datos personales que figuran en la aplicación fueran incorrectos, los estudiantes tendrán que modificarlos en la Secretaría de Alumnos del centro de estudios.

Matrícula presencial

Si esta opción está disponible en el Centro, se deberá completar el impreso de matrícula y presentarlo en la Secretaría de Alumnos junto con la documentación de matrícula.

Aunque la matrícula se formalice presencialmente, se deberá obtener la cuenta de correo electrónico UCM que da acceso a los servicios académicos y administrativos en línea y será utilizado para las notificaciones de la Universidad. 

Condiciones de la matrícula

La UCM exigirá el pago del importe total de la matrícula realizada, tanto electrónica como presencialmente, salvo que el estudiante solicite su anulación antes del 31 de octubre de 2017. La anulación de la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

Los derechos adquiridos con la formalización de la matrícula quedan condicionados a la acreditación de los requisitos legales de acceso y admisión, a la justificación documental de los datos consignados y al abono de la totalidad del importe de matrícula.

La falta de pago genera una deuda a favor de la UCM por la cantidad pendiente, cuyo abono será exigible como condición previa de matrícula en cursos académicos posteriores, así como para traslados y expedición de títulos y certificados. 

Los estudiantes de Centros Adscritos además de abonar el 100% de los precios públicos establecidos para el máster en la UCM, deberán pagar las tarifas establecidas en cada centro (Consultar precios en las Secretarías del centro adscrito).

 

Tarjeta de estudiante UCM

La tarjeta te identifica como estudiante de la UCM para toda tu vida universitaria.

 Para obtenerla consulta http://www.ucm.es/tui-ucm-estudiante