Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Mónico Moro se convierte en la nueva Presidenta del c de c

“La creatividad en estado puro” como línea maestra de su programa

6 oct 2021 - 17:05 CET

Mónica Moro ha sido elegida como la nueva presidenta del Club de Creativos (c de c) hasta 2023. La Junta Directiva que le acompañará estará compuesta por once miembros, siete de ellos son nuevos y los cuatro restantes ya formaban parte de la Junta Directiva. Anteriormente, Mónica Moro, había desarrollado su carrera profesional en McCann llegando a ser Directora General Creativa.

En una entrevista con Reason Why, Mónica Moro, dijo que su paso por McCann había sido como una historia de amor en el sentido de que todo era maravilloso, los clientes y clientas, los compañeros y compañeros… Pero con el tiempo hay que apostar por otras cosas.

Mónica Moro destaca “La creatividad en estado puro” como eje principal, además de cinco líneas de actuación:

• Fama e influencia: cobrar relevancia y ser reconocido
  • Desarrollo personal creativo: acompañar a los socios en todo momento ante cualquier necesidad
  • Negocio: aumentar la relación entre creatividad y negocio
  • Diversidad e inclusión: promocionando la conversación, la educación y el análisis
  • Futuro: potenciar la creatividad en estado puro

El c de c destaca que su trabajo ha obtenido más de 1000 premios en festivales tanto nacionales como internacionales, siendo la primera mujer que lidera este ranking en los últimos cuarenta años.

Alumni ilustre de CCINF

El 15 de marzo de 2021 la Universidad Complutense nombró a siete alumni ilustres de la Facultad Ciencias de la Información debido al 50 aniversario de la misma. El Vicedecanato de estudiantes y comunicación en colaboración tanto con el programa de Alumni como con Inforadio trabajaron para poder llevar a cabo esta serie de encuentros Alumni. El objetivo de este proyecto Alumni-UCM era crear una red de antiguos alumnos para promover y mantener vínculos directos con la Universidad. De esta forma, no solo fortalece el sentimiento de permanencia en esta institución, sino que sirve como mecanismo de conexión con la sociedad.

Los alumni reconocidos han sido: Pepa Bueno, licenciada en periodismo habiéndose convertido en una de las principales caras del periodismo español, Alex Grijelmo, doctor en periodismo siendo uno de los principales activos del periodismo actual, Fernando León Aranoa, licenciado en Ciencias de la imagen ejerciendo como guionista y director de cine, José Antonio Llorente, licenciado en periodismo y creó la primera agencia de comunicación de RRPP en España y Hispanoamérica, Mónica Moro, licenciada en publicidad y relaciones públicas  siendo la primera creativa española en estar en el comité de The One Club For Creativity de Nueva York, Fernando Rodríguez Varona, doctor en publicidad y RRPP, actualmente Presidente de la agencia Publicis Media España nombrado CEO de la misma y Vicente Vallés, licenciado en periodismo siendo premiado a mejor presentar de informativos de televisión.

¿Quién es Mónica Moro?

Mónica Moro, ex Directora General Creativa de McCann y nueva presidenta del Club de Creativos, visitó la Facultad de Ciencias de la Información ya que forma parte de los siete Alumni UCM ilustres. Mónica Moro se licenció en la Universidad Complutense en el grado de Publicidad y RRPP, trabajó durante 23 años en McCann donde empezó como becaria y acabó como una de las personas más valoradas en toda España destacada entre las mejores creativas.

Durante su visita a CCINF estuvo acompañada por Nerea Quijada, Azarael Suarez, María Aramendi y Nerea Díaz-Maroto, los y las cuales llevaban a cargo el proyecto, además acompañados y acompañadas con apoyo de producción, técnicos y asistentes de maquillaje y alumnos del Máster de Periodismo Multimedia Profesional.

Mónico Moro se convierte en la nueva Presidenta del c de c - 1