Impresiones

Tus compañeros ya han dado sus primeros pasos por la mediación, éstas son sus impresiones.


"...sin duda ha superado más que cumplir mis expectativas, ya que no solo hemos podido encontrarnos con una formación bastante completa y detallada, sino que además hemos podido poner en práctica todo aquello que íbamos aprendiendo...me gustaría reivindicar la utilidad que podría proyectar en la universidad éste área de conocimiento, ya que tendría aplicación no solo para los estudiantes, sino en las relaciones de los profesores con éstos y viceversa, con las asociaciones y otros grupos que intervienen en nuestro día a día en la facultad y con las personas con las que interactuamos normalmente en ella, pues se podría dar respuesta y ser parte de la solución en muchos conflictos que necesariamente no tendrían por qué serlo..."

Estefanía Fernández Sáez


 

 

 


"...se ha desarrollado de manera muy dinámica...nos da una amplia visión de como podemos interpretar los diferentes problemas...disponer de una gran variedad de métodos y herramientas para desenvolver temas...Es un curso que recomiendo altamente para todas las personas de la Facultad y de la Universidad, dado que ayuda a tener mejores puntos de vistas ante un posible conflicto y puede dar una serie de herramientas que ayudaran no solamente a la personas que esta haciendo el curso, si no a las personas que puedan tener un conflicto y no encuentren una solución..."

Alejandro Jose Sánchez Colmenares


 


"...gracias a este curso he descubierto algo que me ha gustado y que ojalá pueda seguir formándome en ello en un futuro. Me he llevado un aprendizaje, quizás breve pero denso, de cómo llevar a cabo un conflicto. Además, gracias a este curso, creo que mi forma de actuar ante un conflicto será muy diferente..."

Jana Cuevas Valenciano


 

 


"...el curso me ha hecho descubrir una nueva posibilidad de enfrentar las cosas cotidianas del día
a día. De él lo que más me llevo es la idea de que la mediación además de ser una técnica
aplicable en determinados momentos, puede considerarse al mismo tiempo una filosofía de
vida. No dudaría en recomendar a mis amigos y conocidos este curso pues creo que puede ser
muy enriquecedor para cualquier persona tenga el perfil profesional que sea..."

Nuria Llorente Herrero


 


"...es una manera nueva de ver y de encarar los problemas y los conflictos que puedan aparecer en mi vida, tanto a nivel académico y profesional, como a nivel personal... Es importante saber empatizar con las otras partes del conflicto y no tratar de imponer a toda costa nuestros puntos de vista, nuestras creencias o nuestras opiniones... hasta que las personas no tienen un nivel de legitimación óptimo es muy difícil que te cuenten cuál es su problema y que confíen en ti... También he aprendido algunos técnicas y herramientas que no conocía, o que, aunque sí que las conocía no las ponía en práctica, como pueden ser la escucha activa, el parafraseo, hacer resúmenes de lo que te están contando, hacer reformulaciones, etc... No solo se han cumplido las expectativas que tenía cuando empecé el curso, sino que se han superado... que no solo he aprendido cosas nuevas, sino que también he aprendido a poner en práctica cosas que ya sabía.... la mediación sirve para el día a día en la universidad... Por ello, aplicar todo lo que hemos aprendido durante el curso sería muy bueno para el funcionamiento de la universidad, y no solo para el funcionamiento de la UCM, sino también aplicarlo en nuestro día a día..."

Sergio Luque Manquillo
Relaciones Laborales y Recursos Humanos


 


"...a la hora de encontrarme dentro de un conflicto, es que he aprendido a analizarlo antes de actuar, para actuar de la mejor
forma posible...y se lo recomendaría a mucha gente ya que desde mi punto de vista me ha servido en mi día a día en cuanto a los conflictos que me han ido surgiendo..."

Irene García
Derecho Laboral


 


"...el curso de Estumedia ha superado gratamente mis espectativas. No esperaba descubrir una herramienta como es la mediación, con tanta utilidad en nuestras vidas, y más aún en la vida universitaria, en la que nos vemos a diario envueltos en conflictos; que aunque no trasciendan demasiado, sería muy sencillo y satisfactorio para todos si aplicáramos los conocimientos de mediación que imparte el curso...lo que más me ha gustado del curso es que predomine la parte práctica en todas las sesiones, y que seamos nosotros mismos los que nos demos cuenta de que estamos aprendiendo..."

Olga San Andrés López


 

 


"...antes de comenzar el curso creía en el poder de la palabra y en que hablar las cosas hacía que los problemas no se hicieran una bola de pequeñas cosas, pero tras este curso estoy todavía más convencida de ello...este taller me he hecho darme cuenta de que cambiando la forma de hacer las cosas se consiguen resultados muy diferentes...Por último, dar mi enhorabuena por el curso a todos nuestros formadores. Os animo a seguir con proyectos como ESTUMEDIA porque de verdad creo que la mediación es un elemento imprescindible en la sociedad..."

Julia Pinho e Melo Díaz


 


"...para mí la mediación no supone únicamente un método de resolución de un conflicto particular de forma no agresiva, sino una forma de enseñar a la gente a convivir unos con otros. Para ello hacemos uso de herramientas tan útiles como la escucha, la empatía y la cooperación que considero esenciales para cada uno de los ámbitos de nuestra vida..."

Diego Colmenero Mir


 


"...me ha aportado más cosas de las que pensaba en un principio... saber que tengo capacidad para tomar decisiones, fomentar el trabajo en equipo, entre otras muchas cosas... y por supuesto, el poder aplicarlo a nuestro futuro laboral... y creo que esencial en la vida de todos, pero no se le da la importancia que realmente tiene. Por todo esto, estaría muy bien que se implantasen más cursos de Mediación o asignaturas que traten estos temas, en todas las facultades de la Universidad Complutense..."

Mireya Rubio Berzal


 

 

 


"...a nivel académico, el curso me ha permitido un acercamiento más en profundidad a la conciliación empresarial... a nivel tal vez más personal, también me ha resultado de mucha utilidad... es un curso 100% recomendable, tanto para alumnos de relaciones laborales como para otros grados...creo que el alumno debería aprender a gestionar todos los conflictos que surgen en su vida universitaria tanto con profesores, como con alumnos y la importancia de una correcta conciliación para su desarrollo..."

Maika Carolina Florentino Tineo
Relaciones Laborales y Recursos Humanos


 


"...por lo menos a titulo personal, garantizar que este curso no solo ha servido para asentar qué es y cómo se lleva a cabo una mediación, sino también ha conseguido que cree en mi un deseo de continuar formando parte de la mediación, formándome más y continuando este sendero..."

Alba Fernandez Piña


 


"...a la hora de encontrarme dentro de un conflicto, es que he aprendido a analizarlo antes de actuar, para actuar de la mejor forma posible... y se lo recomendaría a mucha gente ya que desde mi punto de vista me ha servido en mi día a día en cuanto a los conflictos que me han ido surgiendo..."

Irene Garcia
Estudiante de Derecho Laboral


 


"...al principio me llamó la atención los diferentes campos en los que se puede aplicar la mediación, como en el médico, en el derecho, etc., ya que solo había conocido algunos de estos conceptos desde el punto de vista de la psicología. También me pareció bastante enriquecedor el hecho de que acudieran tanto estudiantes de otras facultades como diferentes profesionales ya que te permite ampliar y beneficiarte de más contenidos y puntos de vista diferentes..."

Estefanía del Rosal Hernando