Institutos Universitarios

Organización

Desde su creación en 1997, el ICEI ha contribuido a la proyección internacional de la Universidad Complutense de Madrid mediante su actividad investigadora, su docencia de postgrado, y su colaboración con otras instituciones para la ejecución de actividades académicas dirigidas a especialistas de los diversos campos disciplinares.

La investigación avanzada y de calidad, es una dimensión prioritaria de la Universidad Complutense y, naturalmente, también del ICEI, en la que se ha realizado una destacable actividad que incluye proyectos en economía, innovación científica y tecnológica, relaciones internacionales, género, medio ambiente, o cooperación internacional. Muchos de estos proyectos de investigación han tenido un desempeño plurianual y también un alcance internacional, lo que ha permitido ir consolidando su presencia y participación en la red de relaciones del Instituto con numerosos centros e instituciones internacionales.

La formación de postgrado y la mayoría de actividades de divulgación científica han sido posibles gracias al apoyo y patrocinio de numerosas instituciones públicas y empresas privadas, del ámbito nacional y también del escenario internacional.

El equipo humano del ICEI, integrado tanto por personal e investigadores UCM como por investigadores asociados y colaboradores, hace posible la realización de todos esos logros.