Prácticas Externas

¿Qué son las Prácticas Externas?

Las Prácticas Externas constituyen una actividad de naturaleza formativa complementaria a las clases teóricas (presenciales o virtuales) que puede estar vinculada a los Títulos Propios y/o los cursos de Formación Continua del ICCA.

Los objetivos de las Prácticas Externas son:

  • Contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando sus enseñanzas teóricas.
  • Facilitar el conocimiento de una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Favorecer el desarrollo de competencias: técnicas, metodológicas, personales y participativas. 
  • Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
  • Acercar la universidad a la sociedad, promoviendo vínculos de colaboración que faciliten la transferencia mutua de conocimientos y resultados.

¿Cómo inscribirme en las Prácticas Externas?

Para inscribirse en la Prácticas externas, el estudiante deberá estar previamente matriculado en un Título Propio o de Formación Continua que contemple esta actividad en su Plan de Estudios.

A continuación, el estudiantes deberá darse de alta en la aplicación de Gestión Integral de Prácticas Externas (GIPE): https://gipe.ucm.es/authestu.php?volver=/index.php

¿Cómo resolver mis dudas sobre las Prácticas Externas?

El estudiante deberá contactar con la Coordinadora de Prácticas Externas del ICCA: Doctora María José García Solana (mjgarcia@pdi.ucm.es)