Noticias - Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento

DE LA LÓGICA DEL BIOPODER A LA RAZÓN POPULISTA

TALLER DE PENSAMIENTO IBEROAMERICANO. 21 de octubre de 2015. LUCIANA CADAHIA

22 oct 2015 - 12:26 CET

Conferencia de la profesora Luciana Cadahia: DE LA LÓGICA DEL BIOPODER A LA RAZÓN POPULISTA
Fecha: miércoles 21 de octubre
Lugar: S-36, Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid

María Luciana Cadahia es Profesora Titular e Investigadora en FLACSO-Ecuador, donde dicta las asignaturas Teoría Política y Teoría Crítica y Estética. Es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido docente e investigadora en Formación del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y del máster en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha sido investigadora invitada en el Instituto de Filosofía de la universidad Friedrich-Schiller Jena (Alemania) y en París I, Universidad de la Sorbona (Francia). Ha coeditado, junto a Félix Duque, "Indignación y Rebeldía. Crítica de un tiempo crítico (Abada, 2013) y, junto a Gonzalo Velasco, "Normalidad de la crisis. Crisis de la Normalidad" (Katz, 2012). Este año publicará "Mediaciones de lo sensible: una crítica al dispositivo" en el Fondo de Cultura Económica, Madrid-Argentina.