Estancias en el HCVC

ESTANCIAS DOCENTES EN EL HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO COMPLUTENSE

El HCVC admite visitantes, en la mayoría de sus servicios clínicos, para realizar estancias cortas (máximo 3 meses) tutorizadas por profesores-especialistas del centro. Estas estancias pueden ser solicitadas por alumnos de otras universidades o por veterinarios clínicos que deseen ampliar su formación en una determinada especialidad.

Los alumnos de otras universidades extranjeras con convenios oficiales con la UCM, deben tramitar su solicitud a través del Vicedecanato de Alumnos de la Facultad de Veterinaria.

Los estudiantes de otras universidades sin convenio oficial con la UCM o los veterinarios clínicos pueden solicitar la estancia, completando el documento adecuado a su condición. (Solicitud veterinarios, pincha aquí - Solicitud estudiantes, pincha aquí).  El HCVC dispone de una comisión de evaluación de solicitudes que valorará las posibilidades de aceptación, en función de las plazas y periodos disponibles de cada servicio,  y que se pondrá en contacto con los solicitantes. Aunque se intentará respetar las fechas solicitadas, es el HCVC el que determinará las fechas definitivas, en caso de aceptación, en función de la disponibilidad del centro. Por motivos docentes, no se admitiran estancias en el periodo comprendido entre febrero y mayo.

Estas estancias suponen una tasa económica, aprobada por la UCM; cada solicitante será informado de la tasa aplicable a las condiciones de su estancia.

Es importante que los visitantes extranjeros certifiquen que disponen de cobertura médica en España durante todo su periodo de estancia.

El HCVC no tramitará el alojamiento de los visitantes aceptados.

 

LAS SOLICITUDES DEBEN SER ENVIADAS POR MAIL A LA DIRECCIÓN hcvucm@ucm.es