Portada » Servicios Clínicos » Área de Pequeños Animales

Área de Pequeños Animales

El Área de Pequeños Animales atiende los animales considerados “mascotas”: perros, gatos y animales exóticos.

Este área atiende mediante cita previa en todos sus servicios y especialidades y atiende urgencias de perros y gatos las urgencias 24 h para los pacientes que tengan historial en el HCVC, salvo el periodo vacacional.

Consta de los siguientes servicios:

 

1. Servicio de Medicina de Pequeños Animales

 

Alfonso

2. Servicio de Medicina de Animales Exóticos: Atiende pequeños mamíferos, aves y reptiles.

 

 

 

3. Servicio de Cirugía de Pequeños Animales y Animales Exóticos: Atiende pacientes (perros, gatos y animales exóticos) cuya patología requiera, en parte o en su totalidad, un tratamiento quirúrgico. Incluye:

a) Consulta de Cirugía General: realiza atenciones pre y postquirúrgicas de los pacientes. 

b) Consulta de Traumatología y Ortopedia: realiza la atención de pacientes con problemas óseos, articulares o musculares

c) Consulta de Neurocirugía

d) Consulta de Odontología y Estomatología: realiza la atención de pacientes con patologías de la cavidad oral

e) Consulta de Rehabilitación, Acupuntura y Terapias Holísticas: realiza la atención de pacientes que deban someterse a diferentes técnicas de rehabilitación 

f) Quirófanos: realizan las operaciones quirúrgicas dentro del ámbito de cirugía de tejidos blandos, cirugía ortopédica, cirugía dental, cirugía oftalmológica y neurocirugía.

 

4. Servicio de hospitalización y UCI: en este servicio ingresan los pacientes del hospital que requieran vigilancia y/o tratamiento durante las 24 horas del día. Este servicio está atendido de forma continua por veterinarios.

 Hospi

 

 

5. Consulta de Reproducción

 

Gat