Área de Grandes Animales

El área de Grandes Animales atiende équidos, bóvidos y otros animales de abasto. Presta servicios asistenciales los 365 días del año durante las 24 horas del día.

Tlfno: 696494826

Correo electrónico: equidoshcvc@vet.ucm.es

Servicio de Medicina de Équidos: Atiende a todos aquellos caballos que deben ser ingresados en el HCVC por problemas médicos.

Servicio de Cirugía de Équidos: Atiende a todos los caballos que requieran un tratamiento quirúrgico, desde su ingreso hasta su alta después de realizar los cuidados postquirúrgicos.

 

Servicio de Medicina y Cirugía de Rumiantes y otros Animales de Abasto: Atiende a bóvidos, óvidos, caprinos y suidos.

Yema

 Reproducción Equina

El servicio de reproducción cuenta todas las instalaciones necesarias para aplicar las nuevas tecnologías reproductivas en el ganado equino. Seminogramas, inseminación artificial con semen fresco, refrigerado o congelado, transferencia de embriones...

El laboratorio de reproducción está equipado con los últimos avances tanto para el análisis de semen como para su preparación para semen refrigerado y congelado.

Durante los meses de marzo a mayo se dispone en nuestras instalaciones de sementales de gran valor genético a disposición de los ganaderos que así lo soliciten.

Parada de Sementales