Grupos y líneas de investigación

Mostrar:

Grupos de investigación (listado alfabético)

Líneas de investigación (listado alfabético)

Grupos de investigación por centros

Líneas de investigación por centros


Búsqueda:

ARTE CIENCIA Y NATURALEZA


   
 Centro: F. BELLAS ARTES  Acceso a su web
 Director/es:MATIA MARTIN, PARIS-ADOLFO ; MUNARRIZ ORTIZ, JAIME
 Miembros:ARMENTA DEU, ALMUDENA ; BARBERO RICHART, MANUEL CARLOS ; BLANCH GONZALEZ, ELENA ; CABELLO GARCIA, SONIA; CASTELO SARDINA, LUIS ; CUADRA GONZALEZ-MENESES, CONSUELO; GUERRERO SERRANO, M. TERESA ; LEGIDO GARCIA, MARIA VICTORIA ; LOPEZ HERNANDEZ, FRANCISCO; MARTIN FRANCES, AGUSTIN ; MAYO VEGA, LUIS MANUEL ; PEREA GONZALEZ, JOAQUIN; PEREIRA PRADO, CARLOS MANUEL; ROMERO PALOMINO, MARIA JESUS ; SANCHEZ-CARRALERO LOPEZ, JOSE; VAN DEN EYNDE COLLADO, CARMEN;
 Descripción:
 Líneas de investigación: BIODIVERSIDAD Y CREACIÓN ARTÍSTICA Profundización en la relación entre naturaleza y arte, tanto para la fundamentación de sus estructuras (ergonomía, biónica, proporciones aureas..), como de los universos simbólicos propios de la creación artística.; ÁNALISIS Y REPRESENTACIÓN. EL DIBUJO PARA LA DESCRIPCIÓN CIENTÍFICA Investigación acerca del modo de optimizar el dibujo como medio de representación científica; HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA. Procesos de creación, análisis, tratamiento y control de imágenes fotográficas. Procesamiento digital, proyecciones y presentaciones. Técnicas de impresión soportes y formantes.; EL PAISAJE COMO MATERIAL DE CREACIÓN Relaciones entre la naturaleza y las propuestas artísticas actuales. La intervención artística en el espacio físico natural.; REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL MORFOLÓGICA Y EXPRESIVA DE LA CABEZA Y ROSTRO HUMANOS. Construcción de una herramienta multifuncional tanto para la plastica como para la identificación, capaz de infinitas variantes en lo referido al craneo y faz humanos.; SISTEMAS MULTIVISIÓN Y ENTORNOS INTERACTIVOS. Exploración de las nuevas posibilidades de los sistemas multivisión, su capacidad de integración de medios, incorporación de imagen en movimiento y posibilidades de interacción con el usuario en tiempo real.; REPRESENTACIÓN VISUAL DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS Y SIMULACIÓN DE PROCESOS EMERGENTES. Vida artificial, fenómenos de sincronización descentralizada, algoritmos recursivos, complejidad, cáos.
 Palabras clave: COMUNICACION VISUAL; ESCULTURA; DIBUJO; PINTURA; FOTOGRAFIA; ARTE, CIENCIA, NATURALEZA
 Acceso a su web: Acceder