Grados

Normas de acceso y plazo de preinscripción

Acceso al Grado de Comunicación Audiovisual y a los másteres del área de conocimiento

Acceso a Grado

Nivel de idioma para cursar el Grado en Comunicación Audiovisual:

Para una comprensión mínima de los estudios del grado es necesario acreditar un nivel de idioma español B2 (y muy aconsejable acreditar un nivel de idioma español C1). Se puede consultar en el BOUC.

¿Qué debo hacer antes de matricularme?

• Tu cuenta @ucm.es
    • ¿No tienes correo @ucm? Actívala ahora desde aqui.
  • Conoce con exactitud tu plazo de matriculación así como las normas de matrícula en este enlace.

¿Cómo hago la matrícula?

• Accede a UCMnet con tu cuenta @ucm.es
    • Entra en "Automatrícula" desde el menu de "Servicios Estudiante".
    • Si estás dentro de tu plazo, el sistema te dará acceso para comenzar tu matricualción con la aplicación de automatricula online.
    • La automatricula online te guiará por los distintos bloques donde deberas consignar y confirmar tus datos personales y asignaturas, grupos y formas de pago.

diagrama de bloques de la app automatrículaBloques de aplicación de automatrícula

•  Al finalizar la automatrícula online, una vez validada, habrás obtenido toda la información y documentación relativa tu matriculación y tu forma de pago.

...ya he hecho la automatrícula online ¿he terminado?

Aún no, debes hacer llegar a la Secretaría de Estudiantes de la Facultad la documentación de matrícula junto con tu resguardo firmado para completar el proceso de matriculación.

• Puedes entregarlo presencialmente, o mediante correo certificado.

Información de interés, plazos y requisitos para realizar la matrícula

Secretaría de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información

Avda. Complutense, s/n

28040 - MADRID

Trámites y solicitudes: secre.alumnos@ccinf.ucm.es

Matrícula de Gradoincidmatriccinf@ucm.es

Master, Doctorado y Títulos Propiospgfci@ucm.es

Para cualquier incidencia o consulta que tengas durante el proceso de matriculación para el curso 2022/2023 escríbenos a esta dirección de correo electrónico: incidmatriccinf@ucm.es

Teléfonos de contacto. 91 394 2120 / 91 394 2112 / Doct.- T. Propios 91 394 2114 / 91 394 2119

Metro: Ciudad Universitaria

Autobuses: G,U,82,132.

Horarios de Secretaría en el Curso 2022-2023:

Mañanas: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.

Tardes: martes a jueves 15:30 a 17:00 h.

Todos los años se realiza una bienvenida a los alumnos de primer curso y a los estudiantes de intercambio. La fecha del acto se envía tras la matrícula a la cuentra @ucm.es del/la estudiante.

Además, los alumnos de intercambio tienen asesoría por la Oficina de Movilidad Internacional de la Facultad de Ciencias de Información (Erasmus / Convenios Internacionales).