Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN GEOGRAFÍA FÍSICA DE ALTA MONTAÑA

20 abr 2015 - 12:02 CET

El Dr. Antonio Gómez Ortiz, de la Universidad Autónoma de Barcelona, impartirá la conferencia "El paisaje de las Cumbres de Sierra Nevada: de la descripción ilustrada del siglo XVIII a la explicación científica actual", el martes 21 de abril, a las 12:00 h, en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.

La conferencia está organizada por el Grupo de Investigación en Geografía de Alta Montaña en el marco del Programa de Doctorado en Geografía.

El Dr. Antonio Gómez Ortiz presentó durante su conferencia los distintos métodos utilizados en la reconstrucción de paleoambientes fríos y en el estudio de su evolución, desde la recopilación e interpretación de textos de libros de época, hasta la aplicación de modernas técnicas como la tomográfía eléctrica, para detectar hielo en el suelo, o la datación por exposición de cosmogénicos. Durante su discurso, defendió que la investigación en Geografía no debe perder su visión paisajística global.

Al finalizar su exposición, el Grupo de Investigación de Geografía Física de Alta Montaña le hizo entrega del "Piolet de Honor" por su contribución al conocimiento de las montañas.

Conferencia del Dr. D. Antonio Gómez Ortiz:"El paisaje de las Cumbres de Sierra Nevada: de la descripción ilustrada del siglo XVIII a la explicación científica actual" - 1