Áreas Docentes e Investigadoras

Historia del Área de Geodinámica Interna

Historia

El Área de Conocimiento de Geodinámica Interna de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid fue creado en el año 1967, denominándose anteriormente como Departamento de Geomorfología y Geotectónica. Actualmente corresponde al Departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología. La sede del Departamento está situada en el Edificio A de la Faculdad de Ciencias Geológicas y Biológicas, enclavado dentro del recinto de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El nombre de Geodinámica Interna, corresponde a un área de conocimiento de la Geología. Las características de la superficie terrestre reflejan el delicado equilibrio entre las fuerzas internas y externas que actúan en el planeta. La Geodinámica estudia la acción de estas fuerzas y, como modelan y han ido modelando la Tierra a lo largo de su historia geológica.

Ocupa la planta 4ª del citado edificio, más un área dedicada a laboratorios en el sótano 1. En sus dependencias se encuentran espacios destinados a:

• Seminarios.

• Despachos.

• Laboratorios.

• Secretaría del Departamento.

Colección Histórica de E. Hernández-Pacheco (1920-1930)