Portada » Gestión Económica de Investigación » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes



» ¿Qué requisitos han de cumplir las facturas imputadas a un proyecto?

» ¿Cómo hago llegar los gastos/facturas a la Fundación General UCM?

» ¿Es imprescindible adjuntar la orden de pago?

» ¿Cómo puedo saber si las facturas enviadas han sido ya tramitadas y/o pagadas?

» No puedo acceder a la gestión online de mis proyectos (Acceso a Directores)


 

 

 

 

 

 

RESPUESTA
» ¿Qué requisitos han de cumplir las facturas imputadas a un proyecto?

Toda factura debe ir a nombre de la Universidad Complutense de Madrid, con su CIF: Q2818014I, si la empresa es nacional o su VAT number ESQ2818014I si es extranjera. Se excluyen las facturas de hoteles y/o viajes (tren, avión) que pueden ir a nombre del investigador/a.

 

 

 

 

 

 

 

RESPUESTA
» ¿Cómo hago llegar los gastos/facturas a la Fundación General UCM?

Se pueden traer en persona o por correo interno a:
Gestión Económica de la Investigación
C/ Doctor Severo Ochoa, 7 Facultad de Medicina (edificio entrepabellones 7-8) planta 1
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid

 

 

 

 

 

RESPUESTA
» ¿Es imprescindible adjuntar la orden de pago?

Sí, todas las facturas/gastos han de ir acompañadas de su correspondiente orden de pago (general, de viajes o de VISA), firmadas por el investigador/a principal y con el número de contabilidad del proyecto bien visible. Además, en las facturas, debe figurar “Recibido” y “Conforme” firmado por el investigador/a.

 

 

 

 

 

RESPUESTA
» ¿Cómo puedo saber si las facturas enviadas han sido ya tramitadas y/o pagadas?

En la página de "Gestión online" puede comprobar, en tiempo real, tanto el saldo como el volumen de gasto de su proyecto/s y las facturas imputadas en el mismo. Para acceder haga click [AQUÍ] e introduzca en la casilla "usuario" la dirección de su cuenta de correo UCM completa y en la casilla "password" la clave con la que accede a dicho correo electrónico.

 

 

 

 

 

RESPUESTA
» No puedo acceder a la gestión online de mis proyectos (Acceso a Directores)

Recuerde que para poder acceder al servicio es necesario disponer de una cuenta de correo UCM individual (no son válidas las cuentas institucionales, de departamento, etc.). La dirección de dicha cuenta debe ser notificada a los gestores de proyectos para que pueda ser dada de alta en la aplicación de gestión. Si aún así sigue teniendo problemas para acceder, por favor abra una incidencia en la página http://sitio.ucm.es y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.