Portada » Escuelas Complutenses

Escuelas Complutenses

Escuela Complutense de Verano (ECV)

Acceso a la web de la ECV »»

::: información :::
secretariaalumnos@ucm.es
Tlf: 91 394 6392


Logo Escuela Complutense de Verano

La Escuela Complutense de Verano es una actividad formativa de la Universidad Complutense de Madrid, gestionada por su Fundación General, que imparte cada año durante el mes de julio cerca de un centenar de cursos especializados cuyos programas amplían materias y refuerzan los aspectos prácticos de diversas disciplinas universitarias. Así, los alumnos que quieren mejorar sus conocimientos o familiarizarse con nuevos contenidos que tengan que ver con su especialidad, pueden optar por una serie de cursos específicos que se enmarcan en cuatro grandes bloques temáticos: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano se desarrollan a lo largo de 75 horas lectivas durante tres semanas del mes de Julio, tienen una capacidad de admisión de entre 20 y 40 alumnos cada uno y están dirigidos a estudiantes universitarios, graduados y profesionales de toda España y del resto del mundo.

Para facilitar el acceso a estos cursos, la Escuela Complutense de Verano oferta cada año más de mil ayudas económicas destinadas al alumnado para el pago de la matrícula o el alojamiento y la manutención, patrocinadas fundamentalmente por el Banco Santander y otras empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM en la organización de los cursos.


Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)

Acceso a la web de la ECL »»

::: información :::
ecl@ucm.es
Tlf: 91 394 6450/ 6516


Escuela Complutense Latinoamericana

Aunque básicamente la Escuela Complutense Latinoamericana tiene un formato similar al de la Escuela Complutense de Verano, contiene una estructura propia que le confiere personalidad única con notables singularidades.

Así, los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana se desarrollan siempre en universidades de países de habla hispana pertenecientes al continente americano, durante el primer o segundo semestre del año (nunca en los meses de Julio o Agosto) y generalmente cuentan con una duración de 50 horas lectivas que se imparten a lo largo de dos semanas.

Los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana están también dirigidos a estudiantes universitarios, graduados y profesionales de todo el mundo, que quieran ampliar sus conocimientos sobre diversas disciplinas universitarias comprendidas en las cuatro áreas fundamentales de estudio: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, la Escuela Complutense Latinoamericana oferta un notable número de ayudas económicas dirigidas a los estudiantes interesados en realizar cualquiera de sus cursos, destinadas al pago de la matrícula o el alojamiento y la manutención, gracias al patrocinio principal del Banco Santander.