Portada » Estudiar » [...] »  Matrícula de Grados » Formalización de matrícula de Grado

Formalización de matrícula de Grado

Curso 2017-2018

Antes de hacer la matrícula, el estudiante debe comprobar que:

Sabe las asignaturas, grupos y horarios del centro de estudios

Conoce las fechas de matrícula, los precios, descuentos y condiciones de pago

Ha activado la  cuenta ucm.es

Matrícula por Internet

  • Podrá acceder a la automatrícula a partir del día y hora señalado por el centro en el que haya sido admitido.

  • Puede utilizar cualquier ordenador conectado a Internet.

  • Desde la página principal de la UCM acceda  GEA - UCMnet, situado en los enlaces incluidos en UCM online, en la parte inferior de la página.

  • Introduzca el correo ucm.es y la contraseña. Si no los tiene vaya al apartado Activación del correo electrónico institucional .

  • En el menú de la izquierda figura un apartado "Automatrícula".
    • NOTA: si no ve el menú de la izquierda o no está completo, siga las instrucciones que figuran en negrita en la parte superior de la página.

  • En automatrícula le saldrá una página con las opciones de estudios. Pinche en los estudios a matricular  y siga las instrucciones paso a paso.

  • Una vez validada la matrícula podrá ver e imprimir el recibo con el que tendrá que pagar en el banco. Si ha validado su matrícula pero no ve el recibo, puede consultar en el menú de la izquierda, apartado "Mis recibos".
    • Pago mediante recibo bancario,  se debe imprimir y abonar antes de su fecha de vencimiento en cualquier sucursal de Bankia o del Banco Santander

    • Pago mediante domiciliación bancaria, sistema obligatorio si se fracciona el pago, se deben completar los datos de la cuenta en la que se desean domiciliar los plazos.

  • Deberá llevar la documentación requerida a la secretaría de alumnos del centro

Matrícula presencial

En la Secretaría de Alumnos de su centro el día y hora que estuviera citado. Previamente deberá descargarse el
impreso de matrícula.

Una vez relleno el impreso se llevará a la Secretaría de Alumnos del Centro correspondiente con la documentación requerida.
 
Deberá obtener una cuenta de correo ucm para subir al sistema una fotografía (imprescindible para la validación completa de la matrícula y obtener el carné de la universidad) y tener acceso a los servicios virtuales de la UCM (Campus Virtual, Wifi, consulta de calificaciones, etc.).
 

Corrección de datos personales

Si los datos de contacto que figuran fueran incorrectos o hubieran cambiado, diríjase a la Secretaríade Alumnos de su centro, fuera del plazo de matrícula, para subsanarlos.


Condiciones de la matrícula

La UCM exigirá el pago del importe total de la matrícula realizada, tanto electrónica como presencialmente, salvo que el estudiante solicite su anulación antes del 31 de octubre de 2017. Los estudiantes admitidos en otras universidades para el curso 2017-2018 podrán solicitar la anulación en el momento en que conozcan dicha admisión, siendo necesaria su acreditación.

La anulación de la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

Los derechos adquiridos con la formalización de la matrícula quedan condicionados a la acreditación de los requisitos legales de acceso y admisión, a la justificación documental de los datos consignados y al abono de la totalidad del importe de matrícula.

La falta de pago genera una deuda a favor de la UCM por la cantidad pendiente, cuyo abono será exigible como condición previa de matrícula en cursos académicos posteriores.