Fondos personales

A lo largo de los años, el AGUCM ha venido recibiendo fondos ajenos a la Universidad pero procedentes de personas vinculadas a ella por uno u otro motivo. Estos documentos personales completan en gran medida la visión que ofrecen los fondos institucionales de la UCM y de sus órganos antecesores.

En 2009 el AGUCM recibió la donación del archivo del médico Estanislao Lluesma Uranga, que llegó a ser director del Hospital Clínico de Madrid durante la guerra civil. En 2010, entre los documentos procedentes del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, se transfirieron también parte de los documentos personales de Rafael Folch Andreu, catedrático de Historia de la Farmacia y fundador del Museo de la Farmacia Hispánica. Finalmente, ese mismo año, entre los documentos procedentes del antiguo Archivo Histórico de la UCM, apareció un pequeño fondo documental correspondiente al industrial navarro Enrique Echeverría, muerto hacia 1932 y cuya vinculación con la Universidad no está clara.

Para consultar las descripciones de estos fondos y de los documentos que los componen, deberá consultarse la base de datos del AGUCM.