Departamentos

Noticias - Departamento de Filología Francesa

Ya está abierta la Convocatoria de becas Erasmus Plus Prácticas

21 may 2017 - 20:37 CET

Erasmus Prácticas puede ser una opción interesante para los estudiantes que finalizan sus estudios el próximo mes, ya que estas ayudas se pueden disfrutar entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. No es necesario un convenio específico entre la UCM y la empresa/institución de acogida, sino que el propio estudiante normalmente se responsabiliza de encontrar un destino adecuado. No hay más requisito de idioma que, en su caso, el que ponga la empresa/institución que acoge. Finalmente, la beca es compatible con la retribución que el estudiante pudiera obtener en la empresa.

La opción Erasmus Prácticas puede ser una alternativa recomendable para aquellos alumnos que no posean un nivel lingüístico suficiente para estudiar en una lengua extranjera, pues se puede disfrutar también durante la titulación y en meses de vacaciones.

Para más información sobre el proceso y los plazos de solicitud de plazas pinche AQUÍ.

Desde este curso académico, la gestión del programa Erasmus Plus Prácticas pasará de la Oficina de Relaciones Internacionales a la Oficina de Prácticas, que supervisará la Dra. Ana Fernández Pampillón (apampi@filol.ucm.es), delegada del decano para este cometido, auxiliada por un becario.  Para obtener más información, los estudiantes deben dirigirse a la nueva Oficina de Prácticas de nuestro centro:

Oficina de Prácticas

Facultad de Filología

Edificio D, número de despacho 00.329.0 (planta baja)

Ciudad Universitaria, s/n

28040 Madrid, España