Lectura de Grandes Libros

Seminario

La tradicional cultura jurídica occidental está más centrada en la lectura de libros relevantes para el pensamiento que en la memorización de las leyes y de los reglamentos. La lectura de los libros más significativos de esa cultura resulta, por ello, un aspecto esencial en la formación del jurista intelectual y, aparte, de su enriquecedora aportación a la formación personal y profesional del jurista, constituye una actividad apasionante.

Este Seminario informático pretende favorecer la lectura y el debate en torno a algunos de los libros más significativos para la formación intelectual de los juristas y más representativos de la cultura occidental, especialmente de literatura, historia, filosofía, arte, etc.

Pueden participar en él tanto quienes quieran leer libros de forma compartida como los profesores que deseen recomendar la lectura guiada de libros que consideren relevantes para sus alumnos.

Se desarrolla a través del Campus Virtual de la Universidad Complutense. Para Inscribirse basta rellenar y enviar el siguiente formulario y se facilitará el acceso al espacio reservado al respecto en el Campus Virtual.