Preguntas frecuentes (FAQ)

Web responsive (Tema 2017)

¿Cómo puedo simular el aspecto que tendría mi web con el nuevo formato responsive?

Si eres editor de un sitio web incluido en el Gestor Web de la UCM puedes utilizar la herramienta de simulación para ver cómo quedaría el contenido con el nuevo tema responsive, y así poder modificar contenido si es necesario y solicitar el camio de tema antes de la fecha determinada para el cambio automático de tema.

Para ello, 

1. Entra identificado en la web

2. Ejecuta la herramienta de SIMULACIÓN

La herramienta SIMULACIÓN está accesible como opciones desde la gestión de tus web. Para acceder:

  • Entra en Mis webs pulsando con el ratón en tu nombre y aparecerá el desplegable con las opciones de Mi escritorio. La opción Simulación, que está en la parte superior derecha.

 Simulacion 1

 

  • Selecciona la web que quieres simular. 

 

Simulacion 2

 

Ahora puedes navegar por todas las páginas de tu web y comprobar cómo quedaría con el nuevo tema.

Si necesitas hacer cambios, sal de la simulación y entra en el modo editar. Puedes hacerlo las veces que lo necesites. El modo simulación funciona de manera similar a las opciones de vista previa en procesadores de texto y aplicaciones similares. No sirve para editar, es necesario salir de la simulación para poder hacerlo.

  • Para salir de la Simulación, pulsa en Finalizar simulación. La opción aparece normalmente en una pestaña distinta a la de la simulación, pero si por la configuración de tu navegador no aparece, pulsa en el botón de vuelta a la página anterior de tu navegador  las veces que sea necesario hasta que aparezca la pantalla de salida de la simulación.

 

Fin simulación

 

3. Cuando veas que todo está bien, solicita a través de Incidencia en SITIO ( o en el 4774) el Cambio de tema de tu web