Preguntas frecuentes (FAQ)

UCM_Net/Gea

¿Cuál es el procedimiento para cambiar el documento de identidad del Estudiante en GEA-UCMnet?

4 may 2018 - 10:10 CET

En la Secretaría de Alumnos de su Facultad le harán el cambio de documento de identidad (de pasaporte a NIE, de NIE a DNI, etc.).

En ocasiones surgen problemas con el correo de la UCM después de realizar el cambio. Entonces debemos seguir el siguiente procedimiento:

1.- Descargar el siguiente formulario PDF desde este enlace.

2.- Rellenar los datos del formulario PDF e imprimir dos copias.

3.- Introducir la petición por Registro:

3.1.- Registrio presencial: deberemos acudir a cualquier Registro de la UCM. Importante que nos sellen una copia de la petición. Conviene después acudir a la Secretaría de Alumnos de la Facultad para comunicar nuestra necesidad del cambio de identidad, enseñándoles la copia sellada del registro.

3.2.- Registro electrónico: iremos a http://www.ucm.es , luego haremos clic en la opción "Sede Electrónica" luego entraremos al "Registro Electrónico" con nuestro DNIe o Certificado FNMT. Posee igual validez que el Registro presencia. Es muy últil si nos encontramos fuera de la ciudad.