Preguntas frecuentes (FAQ)

Moodle

¿Cómo puedo acceder a Moodle desde mi dispositivo móvil?

Ya es posible acceder a Moodle desde cualquier dispositivo móvil que disponga de Android, iOS. Parra ello, debes descargate el app correspondiente.

Google Play  App Store       Tienda MIcrosoft

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moodle.moodlemobile&hl=es

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/moodle-mobile/id633359593?mt=8

Windows: https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/moodlemobile/9wzdncrdk93x

Una vez descargada la app correspondiente, al abrirla por primera vez, nos solicitará los datos de conexión Debemos indicar la dirección de acceso actual a la plataforma moodle (https://cv4.ucm.es/moodle/)

Página de registro de moodle

 

En esta primera vez, nos solicita abrir una ventana del navegador para poder validarnos al SSO de la Universidad Complutense de Madrid (Validación única para todos los servicios)

Paso 2

 

Paso 3

 

Paso 3

Una vez validado con tu usuario y contraseña, no será necesario volver a teclearlo para acceder a esta app, puesto que se conserva un ticket que permitirá la validez desde este dispositivo.

La siguiente pantalla, nos muestra nuesta identidad y un estilo diferente para acceder a nuestros cursos. Basicamente, no posibilita subir todo tipo de documentos a la plataforma del tipo video, audio, imágenes, etc.

Para saber más sobre esta app, puedes consultar en Moodle Mobile. (https://docs.moodle.org/all/es/Moodle_Mobile

 Paso 6

 

También podemos configurar las notificaciones para recibir en nuestro móvil, para ello, debemos proceder desde cualquier asignatura en moodle y pinchar en nuestro Perfil --> preferencias --> Mensajerías

Preferenciaa

 

Desde esta opción podemos definir las alertas y donde recibirlas dependiendo de si estamos conectados en ese momento o no.

Mensajería