Preguntas frecuentes (FAQ)

Moodle (versiones antiguas)

¿Cómo configurar para recibir las notificaciones en mi correo particular?

21 sep 2018 - 10:31 CET

Moodle permite configurar la plataforma para que el usuario reciba en su correo particular (no necesariamente el proporcionado por la UCM) todas las notificaciones y avisos que se generen en cada espacio. Para ello, cada usuario debe seguir los siguientes pasos:

1. En el menú ubicado en el margen superior dcho de cualquier curso, se selecciona la opción "Preferencias".

Preferencias de nuestro perfil

2. A continuación, se seleccionan las siguientes opciones:

Panel preferencias del usuario

- Preferencias de mensajes:

2.1. Aquí se pueden configurar los mensajes personales entre los usuarios.

Preferencias en los mensajes

- Preferencias de notificación:

2.2. Desde esta opción se puede indicar como se quiere ser notificado (mediante un mensaje emergente al acceder a la plataforma, mensaje por correo y/o mensaje a mi móvil), dependiendo de la actividad (foros, mensajes, tareas, etc.).

Además, se pueden realizar ajustes de procesador del email y del móvil, pinchando en el engranaje que aparece al lado de ambos.

Preferencias en las notificaciones

3. La dirección del correo personal será por defecto la asignada por la propia universidad (xxxxx@ucm.es). Es importante mantener atendida esta dirección de correo porque a través de ella, la universidad informará regularmente sobre actividades o cualquier tipo de problema burocrático. Para redirigir este correo a una dirección particular externa a la UCM, se puede seguir los siguientes pasos.

3.1. Se accede a la cuenta UCM por https://mail.google.com/

3.2. En el engranaje situado en el margen superior dcho, se selecciona la opción "Configuración".

Configuración email

3.3. Una vez dentro, se selecciona la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP" y se pincha sobre el botón "Añadir una dirección de reenvío". Ya sólo queda seguir las instrucciones proporcionadas por Gmail.

Añadir dirección de envío en Gmail