Portada » Estudiar » [...] »  Matrícula de Grados » Exenciones y deducciones de Matrícula

Exenciones y deducciones de Matrícula

Familias Numerosas

Familias numerosas de categoría general: se les aplicará un descuento del 50% tanto en los precios por prestación de servicios académicos como en los servicios de secretaría.

Familias numerosas de categoría especial: no abonarán cantidad alguna ni por prestación de servicios académicos ni por servicios de secretaría.

En los dos casos deberán hacer efectivo el Seguro Escolar (los menores de 28 años).

Acreditación: original y fotocopia o fotocopia compulsada del título de Familia numerosa.

Matrícula de Honor en la calificación final de 2º de Bachillerato

Los estudiantes que hayan obtenido, en el curso 2015-16, Matrícula de Honor en la calificación global de 2º bachillerato están exentos del pago de las asignaturas de primer curso de grado que matriculen en el curso 2016-17. Tendrán que abonar los precios por servicios de secretaría y el Seguro Escolar (los menores de 28 años).

Acreditación: original y fotocopia o fotocopia compulsada del certificado expedido por el Centro de Secundaria.

Matrícula de Honor en asignaturas de grado y estudios de primer y segundo ciclo

Los estudiantes que hayan obtenido Matrícula de Honor en alguna asignatura del curso 2015-16, tendrán derecho a una bonificación equivalente al precio en primera matrícula del número de créditos que podrá utilizarse, exclusivamente en la matrícula formalizada en el curso 2016-17 en los mismos estudios.

Matrícula de Honor – Másteres

Para tener derecho a la bonificación en estudios de máster del curso 2016-2017, se deberá haber obtenido la mención de Matrícula de Honor en el curso académico 2015-16, en alguna asignatura de grado, licenciatura o ingeniería o de los mismos estudios de máster. El importe de la bonificación será:

a)  Si la asignatura es del mismo máster, se bonificará por el número de créditos de la asignatura en primera matrícula.

b)  Si la asignatura de grado, licenciatura o ingeniería tenía entre 6 y 9 créditos se bonificará el importe de 2 créditos del estudio de máster en primera matrícula.

c)   Si la asignatura de grado, licenciatura o ingeniería tenía más de 9 créditos se bonificará el importe de 4 créditos del estudio de máster en primera matrícula.

Premio extraordinario de Bachillerato o Ciclo Formativo

Están exentos del pago, en el curso posterior a su obtención, de las asignaturas que matriculen y cursen por primera vez. Tendrán que abonar los precios por servicios de secretaría y el Seguro Escolar (los menores de 28 años).

Acreditación: original y copia de la resolución de concesión. Si la fecha de dicha resolución fuera posterior al plazo de matrícula la exención podrá aplicarse el curso inmediatamente posterior.

Estudiantes con Discapacidad

Los estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tendrán derecho a la exención total de precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.

Deberán abonar los precios por servicios de secretaría y el Seguro Escolar (los menores de 28 años).

Acreditación: original y fotocopia o fotocopia compulsada del certificado expedido por la Comunidad Autónoma o de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

Víctimas del terrorismo

Las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos están exentos del pago de los precios públicos por estudios oficiales.

En consecuencia, deberán abonar únicamente los precios por servicios de secretaría y el Seguros Escolar (menores de 28 años).

Acreditación: original y fotocopia o fotocopia compulsada de correspondiente la resolución administrativa y, en su caso, del libro de familia.