Portada » Investigar » [...] » Grupos de investigación » Evaluación externa de los Grupos de Investigación de la Universidad Complutense por la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

OBJETIVOS:

• Visualizar la labor investigadora de nuestra Universidad,
  • Fomento de la colaboración entre grupos y/o profesores de la UCM.
  • Ayuda al diseño una política de incentivación y ayuda a la actividad investigadora eficiente.

La Justificación de esta evaluación de Grupos de Investigación, los requisitos que deben cumplir los Grupos UCM y los criterios de valoración de Grupos UCM que se utilizarán en la evaluación pueden consultarse en el siguiente documento.

FASES DEL PROCESO

El proceso se desarrollará en dos fases:

Primera fase

Cerrada Desde el 21 de marzo hasta las 14 h. del 21 de abril de 2017.

La primera fase estará abierta a todos los profesores y/o grupos y su objetivo es hacer los cambios oportunos para cumplir con los requisitos necesarios para ser un grupo UCM y para adaptarse a los criterios de evaluación que la AEI aplicará. Los profesores/as podrán crear nuevos grupos, modificar los existentes (dando de alta y/o baja a investigadores), cambiar la denominación de los grupos etc..

Los cambios se harán a través del Portal del Investigador PI:

http://www.ucm.es/ucm-en-linea  >  Portal del Investigador PI

Guías de ayuda:

Segunda fase

Cerrada Desde el 24 de abril hasta las 14 h. del 19 de mayo de 2017.

La segunda fase es la preparación del Curriculum Vitae Abreviado (CVA) del Grupo que se enviará a la AEI para su evaluación.

Es importante destacar que SOLO se enviarán para su evaluación aquellos CVA de los grupos que cumplan con los requisitos exigidos para ser un Grupo UCM. Aquellos grupos que NO cumplan dichos requisitos NO podrán ser evaluados.

Más adelante se facilitará el documento para confeccionar el CVA que tendrá una extensión máxima de 6 páginas y que incluirá los diferentes apartados de los criterios de evaluación comentados previamente.

También estarán disponibles algunos CVA ejemplos (de los diferentes campos científicos) que os podrán servir de ayuda para confeccionar los vuestros.