Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas

Máster. Curso 2017/2018.

Organización, composición y funciones del SGIC

La Facultad de Derecho tiene un único Sistema Interno de Garantía de Calidad para todas sus titulaciones, que se articula en dos niveles. En la base se encuentran las Subcomisiones de Calidad de Grado y Postgrado, y por encima de ellas la Comisión de Calidad de Centro.

Cada titulación tiene una Comisión de Coordinación, constituida por el Coordinador de la Titulación y los coordinadores de cursos, módulos y asignaturas que procedan en cada caso. Los coordinadores de Titulación se integran en las Subcomisiones de Calidad de Grado o Postgrado, según corresponda, asegurando así la conexión entre el sistema de coordinación docente y el de calidad.

Las Comisiones de Calidad de la Facultad no son en líneas generales órganos que toman decisiones, sino que tienen como misión analizar constantemente las posibilidades de mejorar en todos los ámbitos implicados en el desempeño de nuestras tareas docentes e investigadoras, bien reforzando fortalezas, bien buscando solución para las debilidades y problemas. Este análisis se concreta en propuestas que se formulan a los órganos competentes en cada caso para resolver sobre ellas y ejecutarlas, que no son las propias Comisiones de Calidad sino, como ejemplos posibles entre otros, la Junta de Facultad, la Gerencia, los Departamentos o el Decanato.

Las comisiones se reúnen con una periodicidad trimestral, y pueden ser convocadas extraordinariamente además cada vez que su presidente lo entienda necesario. Sus acuerdos se adoptan por mayoría simple.

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Resultados de las evaluaciones

Acceda aquí a los informes de de evaluación y seguimiento sobre el Máster en Medio Ambiente

Sistema de quejas y reclamaciones

Todas las reclamaciones, quejas y sugerencias se centralizan en la Comisión de Calidad de Centro, para que esté directamente informada de todas las cuestiones relacionadas con la calidad de las titulaciones. Un equipo permanente de esta comisión las recibe y las tramita. El procedimiento y el órgano que resuelve dependen de si lo recibido es una queja, una reclamación o una sugerencia, y también del sector, colectivo, unidad o tarea a la que la queja, reclamación o sugerencia se refieren. La tramitación de las reclamaciones es siempre contradictoria.

Las reclamaciones, quejas y sugerencias pueden formularse en papel, a través del Registro, y también mediante los buzones electrónicos que se encuentran en la web de la Facultad.

Todo el Sistema Interno de Garantía de Calidad y el procedimiento para la formulación y tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias se rige por un Reglamento aprobado por la Junta de Facultad el 27 de febrero de 2013.

 

Inserción laboral

Los resultados de la inserción laboral de los titulados del Máster en Medio
Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas no resultan fáciles de conocer por el marcado carácter internacional de su alumnado, procedente de Latinoamérica en un 80-85%. En relación con los alumnos españoles, aún careciendo de cifras exactas ya que el contacto no siempre se mantiene fluidamente con alumnos que no continúan estudios en el Programa de Doctorado de la misma denominación, puede destacarse la alta tasa de egresados con empleo al cabo de un año de finalización del Máster.

Encuestas de satisfacción

La información sobre la valoración global y sobre aspectos específicos del Máster – como acerca del profesorado y el personal de apoyo- se obtendrá mediante encuestas. Para la realización de estas encuestas se cuenta con la ayuda técnica de la Oficina Complutense para la Calidad de la UCM que elaborará los cuestionarios, y
llevará a cabo el tratamiento analítico de la información facilitada en los mismos.

La Comisión de Calidad del Máster será responsable de la aplicación de los cuestionarios y de su envío a la Oficina Complutense para la Calidad, para su  procesamiento y análisis.

Se diseñará una encuesta para recoger la información sobre la satisfacción de la formación recibida en el momento en el que se solicite el título de Máster en la Secretaria de alumnos del Centro.La Comisión de Calidad del Máster será responsable de la incorporación de las sugerencias a las propuestas de mejora del título. Todas las reclamaciones y
sugerencias que los implicados en el desarrollo del Máster deseen realizar serán dirigidas a la Comisión de Calidad del mismo, que incorporará las mismas como punto del orden del día de la siguiente reunión de la misma.

La Comisión de Calidad actuará de oficio o a instancia de parte en relación con las
solicitudes, reclamaciones, sugerencias y observaciones que sean susceptibles de necesitar su intervención. Cualquier implicado en el desarrollo del Máster, sin restricción alguna, podrá dirigirse a la Comisión a título individual o colectivo.

Acceda aquí a las encuestas de satisfacción con la titulación