El término de Podología se definecomo la “rama de la actividad médica, que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, limitándose en su actuación terapéutica a las manipulaciones que pertenecen a la Cirugía Menor”. Profesión sanitaria encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del pie.
El Podólogo/a es el “especialista en podología”. La posesión del Diploma de Podología facultará a sus titulares para, con plena autonomía, recibir directamente a los pacientes
En la actualidad es una disciplina con un gran soporte legislativo que regula sus competencias y le confiere carácter independiente de otras titulaciones sanitarias.
La creación de la titulación, responde en primer lugar, a la necesidad y demanda social de atención podológica, como consecuencia de la carencia de profesionales capacitados para prestar atención especializada en la salud de los pies, seguido del gran desarrollo teórico y avances experimentados por la profesión.
La titulación de Grado Universitario en Podología permitirá adaptar al nuevo profesional podólogo a las demandas de salud y calidad de vida de nuestra población en crecimiento paralelo a la mejora asistencial de la Salud general de nuestra sociedad.