Estructura de la prueba y programa de las materias

Mayores de 25 años 2024

Fase general

Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos.

Comentario de Texto

Lengua Castellana

Lengua Extranjera (Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués), se elige en el momento de realizar la inscripción.

Fase específica

El/la estudiante deberá examinarse de dos materias vinculadas a la opción u opciones de su elección. La opción u opciones elegidas tendrán carácter preferente para admisión en los grados vinculados a la rama del conocimiento correspondiente.

Opción A   Opción B   Opción C   Opción D   Opción E

Artes y Humanidades

Ciencias

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ingeniería y Arquitectura

Historia de España   Biología   Biología   Economía de la Empresa   Geología
Historia del Arte   Geología   Física   Geografía de España   Matemáticas II
Historia de la Filosofía   Física   Matemáticas II   Historia de España   Química
Geografía de España   Matemáticas II   Química   Historia de la Filosofía   Física
    Química       Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

Calificación de las fases General y Específica

La nota de cada fase es el resultado de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios que componen la prueba, calificados de 0-10 puntos.

Si la nota obtenida en cada una de las fases es inferior a 4 puntos el estudiante será declarado NO APTO/A en la calificación final de la prueba.

Calificación final de la Prueba

La nota final es el resultado de la media aritmética de ambas fases: general y específica, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Se expresará con dos decimales.

La prueba de acceso se supera obteniendo un mínimo de 5 puntos.