Gabinetes


I. Gabinete de medallas

Conjunto de útiles, maquinaria y colecciones derivados del trabajo docente realizado en el Aula Taller de Medallas. Recoge colecciones de lacre de la Historia metálica de Luis XIV, punzones y troqueles del trabajo de Grabado en Hueco en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, relieves en plastilina o cera sobre pizarra del periodo de Beca-pensión de Medallas en la Academia de España en Roma y diferentes escayolas, resinas o terracotas de ejercicios realizados en el taller a lo largo de su historia.



II. Gipsoteca: lugar del yeso

El Patrimonio que atesora la Facultad de Bellas Artes, UCM, es de un alto valor e interés. El Departamento de Escultura entre sus actividades, dedica toda la atención disponible para preservar, conservar y dar a conocer  el legado escultórico como le corresponde.

Por este motivo ha creado la Gipsoteca en la que se incluyen desde los modelos de yesos antiguos, con obras del siglo XVIII y XIX, como originales depositados a lo largo de su historia y los pertenecientes a la Escuela de San Fernando. Mención especial a las esculturas en yesos donadas por los Reyes, para el estudio y aprendizaje de los artistas, como la colección de las obras realizadas por los Pensionados en la Academia de Roma.