Portada » Noticias » Terapia visual para disfunciones acomodativas, oculomotoras y binoculares

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Terapia visual para disfunciones acomodativas, oculomotoras y binoculares

Terapia visual para disfunciones acomodativas, oculomotoras y binoculares

Publicado el 16/05/2017 a las 11:29 horas

Las diversas disfunciones que afectan a la visión provienen de muchos factores que pueden alterar el estado normal de los órganos oculares, provocando síntomas que consigan alterar la capacidad visual además de estimular otras anomalías. El curso “Terapia visual para disfunciones acomodativas, oculomotoras y binoculares”, que se celebrará por primera vez en la próxima edición de la Escuela Complutense de Verano, está dirigido a ópticos y ópticos-optometristas y estudiantes de los dos últimos cursos del grado de Óptica y Optometría.

El programa del curso, que se desarrollará en el campus universitario de Moncloa del 3 al 21 de julio próximo, está dirigido por la profesora de la Facultad de Óptica y Optometría Rafaela Garrido Mercado, mientras que el resto del profesorado pertenece íntegramente al personal docente de la UCM.

El curso pretende facilitar los conocimientos necesarios para realizar programas de terapia visual en disfunciones oculomotoras, acomodativas y binoculares no estrábicas, así como analizar los datos optométricos y realizar diagnósticos clínicos. Además, los asistentes podrán adquirir conocimientos sobre el fundamento teórico y los procedimientos de terapia visual oculomotora, acomodativa y vergencial, diseñar programas de terapia visual y conocer la relación entre las dificultades en el aprendizaje y las disfunciones visuales o el procesamiento de la información visual.

En este sentido el programa contiene una serie de puntos generales a desarrollar, como los criterios y diagnósticos en problemas acomodativos, oculomotores y binoculares no estrábicos; conceptos de terapia visual; procedimientos de terapia visual acomodativa y del sistema binocular o diseño de programas de terapia visual, entre otros.

En cuanto al apartado práctico del curso los alumnos realizarán un estudio de casos clínicos, prácticas de ejercicios de acomodación, visión binocular, oculomotricidad y procesamiento de la información visual, además del diseño de programas de terapia visual.

Más información sobre este curso

Todas las noticias »