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Regulación emocional y salud mental: una perspectiva transdiagnóstica y de las diferencias individuales

23 MAR 2017 - 10:11 CET

El enfoque transdiagnóstico en los tratamientos psicológicos, está siendo reconocido por muchos especialistas como  una vía innovadora en Psicología Clínica y Psiquiatría, por ser una respuesta integral a muchos de los trastornos que se dan en estas patologías. El curso “Regulación emocional y salud mental: una perspectiva transdiagnóstica y de las diferencias individuales”, abordará esta temática por primera vez en la próxima edición de la Escuela Complutense de Verano, que se desarrollará del 3 al 21 de julio en el campus de Moncloa.

El programa de este curso está orientado a psicólogos generales sanitarios, internos residentes, graduados en Psicología o en Criminología, psiquiatras, médicos o profesionales del ámbito de la salud mental, así como a estudiantes de últimos cursos de las carreras citadas u otras titulaciones relacionadas con el estudio o intervención en los problemas psicológicos.

El curso, que está dirigido por el profesor de la Facultad de Psicología, Juan Ramos-Cejudo y por el profesor de la Universidad de Málaga José Martín Salguero Noguera, se impartirá a lo largo de tres semanas en horario de mañana. Entre sus puntos generales teóricos destacan aspectos de estudio como el modelo general de conducta humana, el papel de la regulación emocional en la salud mental, la evaluación clínica de las variables transdiagnósticas y la intervención psicológica en emociones y regulación emocional desde una perspectiva transdiagnóstica.

En cuanto a las actividades prácticas, el programa prevé para los alumnos interesados la realización de ejercicios de role-playing para el entrenamiento en las principales técnicas cognitivas de intervención psicológica, de regulación emocional y de habilidades terapéuticas. Además se contempla la puesta en marcha de ejercicios de evaluación psicológica de casos prácticos, el manejo de las principales herramientas para la evaluación de trastornos psicológicos y de regulación emocional, o el diseño y planificación de intervenciones psicológicas de casos prácticos, entre otros.

Más información sobre este curso

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