Noticias - Escuela Complutense de Verano

29 SEP 2017 - 14:23 CET

A lo largo de todo el día de hoy, viernes 29 de septiembre, la Universidad Complutense, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha organizado una jornada de bienvenida para sus alumnos, principalmente los de nuevo ingreso, que son más de 20.000.

Tanto la Escuela Complutense de Verano como Cursos de Verano de El Escorial, ambas actividades dependientes de la Fundación General de la UCM y patrocinadas por Banco Santander, no han querido faltar a esta cita. El objetivo es que los alumnos sepan que en verano la universidad que les acoge también tiene las puertas abiertas para que se sigan formando y también divirtiendo y relacionándose con alumnos de todo el mundo.

La Escuela de Verano ofrece, durante tres semanas de julio, cursos especializados en distintas materias que abarcan todas las áreas de conocimiento. Esta actividad se celebra en Madrid, en distintas facultades del Campus Moncloa y en la última edición acogió a más de 1.000 alumnos procedentes de 38 países.

Los Cursos de Verano tienen como sede principal San Lorenzo de El Escorial, localidad de la sierra madrileña, y Madrid, donde destaca la colaboración con instituciones de gran prestigio como el Museo del Prado, Museo Thyssen, Palacio Real o la Fundación Ramón Areces. Más de 3.000 alumnos han pasado por sus aulas en la 30 edición.

En ambos casos, se otorgan becas y ayudas, se reconocen créditos para los alumnos Complutense y se expide diploma de la UCM.

Durante la jornada de hoy, que se celebra en la Explanada de Estudiantes y en la Zona deportiva Norte, y que está siendo coordinada por la Casa del Estudiante, los asistentes podrán conocer, además, todas las actividades que ofrece la Universidad: sus asociaciones, colectivos, programación deportiva, escuela de idiomas (CSIM), formación, programación InfoCamp…

No faltarán tampoco conciertos en directo, actos culturales, zona de descanso, restauración y muchas sorpresas.

La Escuela Complutense de Verano, en la jornada de bienvenida a los alumnos de la UCM - 1