Noticias - Escuela Complutense de Verano

La atención a las personas mayores. Tendencias y retos actuales

1 MAR 2017 - 14:57 CET

Con el objetivo principal de proporcionar una formación de calidad, especializada, científica y profesionalizada en la atención a aquellos que han alcanzado la tercera edad, la Escuela Complutense de Verano oferta por primera vez el curso “La atención a las personas mayores. Tendencias y retos actuales”, que se desarrollará del 3 al 21 de julio próximo en el campus universitario de Moncloa.

El curso, dirigido por las profesoras de la Facultad de Medicina, María Luisa Delgado Losada y Mabel Ramos Sánchez, está orientado a diplomados, graduados o licenciados relacionados con la atención a personas mayores. Más concretamente, el programa puede ser de especial interés para licenciados o graduados y estudiantes de últimos cursos en titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía.

Entre las pretensiones del programa, está la de proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos para conocer el proceso de envejecimiento y su relación con las enfermedades y la dependencia. Además, los asistentes recibirán información básica sobre los métodos de investigación en envejecimiento, así como los sistemas de evaluación para realizar una valoración general por parte del equipo multiprofesional, entre otros. Así, a la finalización del curso los alumnos habrán adquirido las competencias, habilidades, conocimientos y aptitudes necesarias para convertirse en buenos profesionales en el ámbito de la atención a las personas mayores.

El amplio programa teórico del curso se combina con actividades prácticas de entrenamiento en técnicas de psicoestimulación en aula de habilidades, exposiciones en grupo o individuales y discusión de casos clínicos, análisis de los casos, diagnóstico general y propuestas de intervención ajustadas a los casos.  Además, los asistentes podrán participar en el diseño de un programa de intervención centrado en los contenidos del curso, en debates sobre lecturas y artículos científicos, realizar prácticas directas en productos de apoyo en aula de habilidades, o como diseñar propuestas de investigación científica sobre algunos de los temas tratados, entre otras actividades.

Más información sobre este curso

La atención a las personas mayores. Tendencias y retos actuales - 1