Portada » Noticias » Fundamentos de Neurosociología

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Fundamentos de Neurosociología

Publicado el 17/02/2017 a las 14:29 horas

El curso “Fundamentos de Neurosociología” se oferta por primera vez en la programación de la Escuela Complutense de Verano, con el objetivo principal de desarrollar esta disciplina como ciencia básica para la Sociología en particular y las ciencias sociales en general. El curso está orientado principalmente a estudiantes o titulados de licenciatura, grado, ingeniería o postgrado, aunque puede solicitar la inscripción cualquier persona interesada en este campo.

El curso está dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Carlos de la Puente Viedma, y el equipo docente está formado principalmente por profesores e investigadores de la Universidad Complutense. Al igual que el resto de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2017, “Fundamentos de Neurosociología” se impartirá del 3 al 21 de julio próximo en el campus universitario de Moncloa, en este caso en horario de mañana.

Entre las pretensiones del programa está la de abordar el estudio de la Neurosociología, desde las “consideraciones generales para el estudio positivo de las funciones intelectuales y morales, o cerebrales”, lección 45 del Curso de Filosofía Positiva de August Comte. Además, los contenidos van también encaminados a continuar con la línea abierta por los investigadores Vygotsky, Luria y Goldberg, que posteriormente se materializa en la introducción del término “Neurosociología” por W. D. TenHouten.

Además de una completa programación de carácter teórico, el curso comprende la realización de otras actividades como una práctica en el Centro de Cartografía Cerebral del Instituto Pluridisciplinar de la UCM, así como otra en los laboratorios de disección y preparación de muestras de tejidos de la Facultad de Veterinaria.

Los alumnos interesados ya pueden matricularse en este curso, así como solicitar cualquiera de las más de 1.000 ayudas (becas) ofertadas por la Escuela Complutense de Verano, relativas a la reducción del precio de la matrícula o al pago total del alojamiento y la manutención.

Más información sobre este curso