Portada » Noticias » Fiscalidad internacional y de la inversión

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Fiscalidad internacional y de la inversión

Publicado el 19/04/2017 a las 13:26 horas

Uno de los factores que caracteriza a la economía actual radica en la globalización de las empresas gracias al cada vez mayor número de las exportaciones, las inversiones directas y alianzas estratégicas o la multilocalización empresarial. Al mismo tiempo las propias empresas o el ciudadano de a pie buscan una mayor rentabilidad en las inversiones, algo que obliga a combinar diversas estrategias en distintos campos. El curso “Fiscalidad internacional y de la inversión” se estrena en la programación de la Escuela Complutense de Verano, con el objetivo de aportar un nivel adecuado de formación en esta materia a los interesados.

Dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Antonio Rodríguez Ondarza y Virginia Rey Paredes, está orientado a personas con estudios universitarios y conocimientos básicos en la materia, así como a estudiantes de economía y empresa o derecho tributario, aunque los estudios de procedencia no condicionan el acceso al curso.

Además de proporcionar una formación adecuada en fiscalidad internacional y en ahorro e inversión en productos financieros, los contenidos del curso pretenden aportar un valor añadido a los asistentes para iniciarse en este ámbito de creciente importancia para las empresas.

En este sentido, el programa ofrece una visión amplia de la materia y la capacidad para comparar estrategias de ahorro fiscal y de ahorro e inversión, así como nociones y pautas sobre el entramado fiscal internacional, paraísos fiscales o regímenes fiscales especiales, entre otras cuestiones que cuentan con un desarrollo más amplio en su vertiente práctica.

Más información sobre este curso