Portada » Noticias » Escritura e interpretación a ambos lados de la cámara (guion, series de televisión, monólogos, escenas)

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Escritura e interpretación a ambos lados de la cámara (guion, series de televisión, monólogos, escenas)

Escritura e interpretación a ambos lados de la cámara (guion, series de televisión, monólogos, escenas)

Publicado el 20/04/2017 a las 10:05 horas

Si crees que tienes cierta habilidad para desenvolverte en el mundo de la ficción audiovisual pero no has recibido hasta el momento una formación específica, el curso “Escritura e interpretación a ambos lados de la cámara (guion, series de televisión, monólogos, escenas)”, puede ayudarte a iniciar un camino laboral de carácter creativo, a través del aprendizaje de unos conocimientos imprescindibles para familiarizarte con este entorno profesional.

Los alumnos interesados podrán participar en este curso que se desarrollará del 3 al 21 de julio en el campus de la Universidad Complutense. Dirigido por las profesoras de la Facultad de Filología, María Soledad Gómez Ruiz y Eva Ariza Trinidad, el curso está orientado a personas interesadas en formarse en la composición de texto cinematográfico y televisivo, tanto en lo relativo a la escritura creativa como a la interpretación. En este sentido, el programa puede resultar igualmente atractivo para actores, estudiantes de cualquier carrera universitaria y todos aquellos que deseen aprender o reforzar destrezas y conocimientos en este campo.

Los asistentes podrán comprender a través de los contenidos del programa los diferentes formatos de textos televisivos y cinematográficos, así como desarrollar la capacidad creativa y crítica o familiarizarse con las claves para la creación de una serie, escribir monólogos, practicar la grabación ante la cámara o ensayar e interpretar los trabajos finales, entre otras habilidades.

Introducción al lenguaje cinematográfico, el guion cinematográfico, las series de televisión, creación de personajes, arco narrativo, monólogo dramático o la creación de escenas, son algunos de los puntos generales incluidos en el programa, que se impartirá durante tres semanas, de lunes a viernes y en horario de mañana.

Más información sobre este curso

Todas las noticias »